Kit de desarrollo gsBase

SISTEMA DE DESARROLLO

El Kit de Desarrollo gsBase incluye el software de Servidor, el de Cliente, una aplicación de gestión empresarial completa en abierto, modificable y ampliable (que es posible vender de forma directa), documentación técnica para el desarrollo y un curso on-line para el desarrollo impartido por nuestros ingenieros

SOFTWARE DE SERVIDOR

El Servidor gsBase está preparado para dar servicio hasta miles de usuarios de forma simultánea. Es un software de pago cuyo precio está en función del número de usuarios concurrentes contratados para cada cliente final. Trabaja bajo Windows. Disponemos de versiones de 32 y 64 bits.

SOFTWARE DE CLIENTE

El software de cliente gsBase es gratuito y se puede descargar e instalar en menos de 1 minuto. Trabaja bajo Windows. No es necesario utilizar emuladores de terminal. El Kit de Desarrollo incluye de forma opcional un plugin para acceso desde Web a servidores gsBase, por tanto es posible el diseño de aplicaciones o partes de aplicaciones en Web (que funcionarán independientemente del sistema operativo del cliente). Disponemos de versiones de 32 y 64 bits.

VERSIONES AVANZADAS PARA TRABAJAR CON BIG DATA

Tanto del software de cliente como de servidor disponemos de versiones especiales de 64 bits para trabajar con BIG-DATA, el uso de dichas versiones permite gestionar decenas, centenas y miles de millones de registros y trabajarlos de forma estadística. Así por ejemplo, procesar 60 millones de registros para obtener cualquier tipo de resultado puede tardar del orden de 2 o 3 segundos.

Funciones más importantes

ACCESO REMOTO

Posibilidad de acceso a toda la funcionalidad de las aplicaciones gsBase desde cualquier lugar remoto sin necesidad de configurar nada ni usar emuladores de escritorio. Uso de impresoras y dispositivos locales sin problemas. Permite expansión de las empresas sin costes adicionales. Trabaje con sus aplicaciones desde cualquier lugar del mundo donde haya Internet. El ancho de banda que necesita gsBase es muy reducido: ahorro y rapidez de ejecución.

COPIAS DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN

La poca ocupación de los servidores gsBase hace que cualquier dispositivo de copia sea válido: discos externos, CDW, pen, cloud, etc. gsBase no toca el registro de Windows ni instala nada fuera de su directorio de trabajo, por este motivo las copias de seguridad son de forma directa ejecutables. Esto implica que la restauración de copias ante catástrofes (rotura de disco) es inmediata (lo que tarda un copiar y pegar).

CONECTIVIDAD, ACCEDER DESDE WEB

Es posible atacar a los servidores gsBase desde lenguajes de programación externos: PHP, Visual Basic, Android, IOS, etc. Por tanto es muy fácil construir sitios web de gran potencia y funcionalidad aprovechando las posibilidades de cálculo y la potencia en servicio de datos de los servidores gsBase. Esto posibilita trabajar con las aplicaciones gsBase desde cualquier dispositivo móvil que pueda utilizar internet (logicamente es necesario programar antes las ventanas de interacción que dependerán de cada aplicación).

TRABAJO RESPONSIVE

El software de cliente gsBase permite redimensionar las ventanas de navegación y adecuarlas a cualquier tamaño, esto posibilita trabajar desde Windows en Pc's, tablets o móviles.

HISTORIAL INTELIGENTE

Todas las aplicaciones gsBase tienen asociado un historial de sucesos, que permite monitorizar los cambios realizados en las bases de datos y lo más importante, deshacer lo hecho y volver atrás en el tiempo.

SET DE IMAGENES PARA BOTONES

El software de cliente gsBase incluye un set de 1100 botones a color e igualmente un set de botones monocromo de 1050 botones de 16 a 48 pixels. El uso de la utilidad de cambio de estilo permite usar millones de configuraciones distintas para la visualización de sus aplicaciones. Los botones monocromos se ajustan en color al estilo seleccionado. gsBase incluye 7 estilos predeterminados.

RESTRICCIONES DE ACCESO

El sistema de restricción de accesos permite limitar a cada usuario las partes de las aplicaciones que realmente sean necesarias. Es posible restringir el acceso a zonas de archivos o registros. Los sistemas de seguridad que utiliza gsBase le hacen 100% fiable.

MULTI-IDIOMA

Las aplicaciones gsBase son multi-idioma: sin necesidad de rediseñar las aplicaciones, unos usuarios pueden trabajar en un idioma y otros en otro. gsBase incluye en su núcleo 7 idiomas de trabajo. Ideal para desarrollar soluciones para multinacionales.

FACILIDAD DE DISEÑO

La potencia y facilidad de modificación y ampliación de aplicaciones con gsBase, hace que sea perfectamente factible abordar proyectos a medida o adecuar las aplicaciones a las necesidades del cliente final (proyectos llave en mano)

USO DE UNICODE

gsBase utiliza para almacenar sus datos la codificación de UNICODE. Esto permite diseñar aplicaciones que almacenen sus datos en múltiples lenguajes, incluso es posible mezclar: alfabeto occidental, cirílico, ruso, árabe, chino, japonés, ...

FUNCIONALIDADES ESTANDAR DE NAVEGACION

Las ventanas de navegación de gsBase incluyen un conjunto de funcionalidades de tipo estandar: acceso a ayuda general de ventana, acceso a ayuda contextual, accesos directos (acceder desde la ventana pincipal de navegacion a otras ventanas sin abandonarla), acceso al historial de navegación con posibilidad de situarse en cada punto anterior, acceso a mensajería programada y desde la ventana de inicio de las aplicaciones acceso rápido a ajercicios y opciones de menú general.

MENSAJERÍA Y AGENDA

Todos los usuarios que tengan permiso tienen la posibilidad de intercambiar mensajes. Dichos mensajes pueden ser instantáneos (para usuarios conectados en un determinado momento) o bien programados (para usuarios conectados o no). En ambos casos es posible adjuntar archivos a los mensajes. Así mismo gsBase incluye una agenda para cada usuario en la que es posible compartir o no mensajes para que sean consultados por otros usuarios. Agenda compartida.

RAPIDEZ DE EJECUCION

La rapidez de ejecución y los mínimos anchos de banda necesarios, hacen de gsBase un sistema ideal para proyectos de gran envergadura (cientos y miles de usuarios concurrentes).

SISTEMAS DE PRODUCCION COMPLEJOS

La tecnología de las aplicaciones gsBase está preparada para conexión con sistemas externos de robótica, por tanto, las aplicaciones gsBase están preparadas para gestión de sistemas de producción complejos.

BASE DE DATOS DE LONGITUD VARIABLE

El uso de bases de datos de longitud variable, hace que gsBase sea una excelente herramienta para gestión de bases de datos empresariales. Si el mundo en que vivimos, aparentemente, es tridimensioinal ¿Por que interpretarlo con complejas relaciones bidimensionales?, gsBase usa una estructura multidimensional en sus bases de datos, y es mucho más efectiva y fácil de programar.

EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

gsBase usa el moderno y excepcional lenguaje de programación Python. Ventajas: fácil, estructurado y entendible por los programadores, lo cual significa no depender de personal de programación (lo que un programador ha hecho lo puede modificar fácilmente otro).