Existe un Kit de Desarrollo para Clientes Finales, distinto al aquí publicado y para su adquisición se pueden dar dos casos:

1. Que el consultor le vendiera sus aplicaciones en Abierto (venta de fuentes): en cuyo caso la respuesta es afirmativa.

2. Que el consultor le vendiera sus aplicaciones Protegidas para Ejecución (Cerradas o Abiertas), que es lo usual: en este caso usted deberá llegar a un acuerdo económico con su consultor para que le ceda las aplicaciones con posibilidad de modificación, puede que en ciertos casos ésto no sea factible por tratarse de aplicaciones estratégicas que sólo comercializa en cerrado, pero si llega a algún acuerdo con él, el uso del Kit de Desarrollo puede ser factible. Tenga presente que mediante dicho acuerdo usted debería exigir al consultor que le explicara de forma genérica cómo le ha desarrollado su aplicación y donde puede localizar cada funcionalidad.

No obstante, tenga en cuenta que para usar el Kit de Desarrollo debe tener personal con conocimientos técnicos de informática: bases de datos, comunicaciones, internet, programación, ... y también que el uso del Kit de Desarrollo para Clientes Finales sólo le permitiría vender sus aplicaciones a otros clientes finales si no están protegidas para ejecución (usted es propietario de las fuentes).